Funcionarios de la UNAM, tras las movilizaciones, dijeron que conocen las problemáticas que mencionan los jóvenes en los pliegos petitorios y que darán respuesta a todas las demandas
Al menos 12 planteles de la casa de estudios realizan asambleas para evaluar la respuesta que ha ofrecido la autoridad universitaria ante los problemas de la población estudiantil, principalmente en cuestiones de violencia de genero.
Desde la mañana del día martes un grupo de encapuchadas y encapuchados tomaron la Facultad de Derecho de la UNAM con la intención de cerrarla a modo de presión para la pronta respuesta por parte de la Autoridades de la casa de estudios. .
Se convoco a una movilización en la que alumnos de la Universidad, se manifestaron en la Torre de Rectoría para entregar pliegos petitorios en los que demandan que haya amnistía para los alumnos que tomaron varios planteles de la UNAM.
La comisión funcionarios de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria se ha negado a atender, en un primer momento, a los estudiantes “temiendo por su seguridad”.
En inconformidad con la respuesta que se registró con las autoridades de la Universidad, encapuchados realizaron pintas, rompieron vidrios, lanzaron petardos y prendieron fuego en las instalaciones del edificio de rectoría.
Hasta el momento siguen en paro indefinido, tomadas en solidaria, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales así como las Preparatorias planteles número 3, 6, 8 y 9.
Contenido relacionado:
Descubren y detienen a estudiante que grababa a compañeras en los baños de la UNAM