La mayoría de los perjudicados por el síndrome no muestra síntomas respiratorios asociados con el Covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos
De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha confirmado el vínculo entre el síndrome que se ha presentado en menores con Covid-19 y esta última enfermedad.
El día de hoy, De Blasio informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron una conexión al “100%” luego de realizar investigaciones adicionales.
Asimismo, detalló que el Departamento de Salud de Nueva York detectó 145 casos de niños enfermos con el denominado síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS). Entre ellos, 67 dieron positivo al nuevo coronavirus.
Con estas cifras, el alcalde precisó que la ciudad trabajará para determinar un mejor recuento de casos.
Cabe resaltar que el ahora denominado síndrome pediátrico PIMS-TS ya ha sido detectado en casi la mitad de los estados de la nación; así como en varios otros países. Todavía más, está el hecho de que algunos de los niños afectados murieron a causa de la afección.
Según autoridades médicas, resulta curioso que la mayoría de los perjudicados por el síndrome no muestra síntomas respiratorios asociados con el Covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.
Lo que sí presentan son síntomas similares a los del síndrome de ‘shock’ tóxico y a la enfermedad de Kawasaki; una enfermedad infantil rara que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón y hasta el paro cardíaco, pero que no es la misma que la identificada.
Contenido relacinado:
Niños presentan un nuevo síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19
CAB