El Secretario General de Gobierno presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en representación de la Gobernadora del Estado de México.
Durante la reunión, autoridades de los tres niveles de gobierno informaron sobre las medidas de seguridad implementadas para la Semana Santa y la respuesta frente a los incendios forestales recientes en la región.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevará a cabo un operativo de vigilancia continua en diversos puntos con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población que viajará o participará en actividades durante este período vacacional.
Durante el periodo del 22 de marzo al 5 de abril, se llevará a cabo un despliegue que incluirá la participación de 2 mil 344 elementos, 572 unidades oficiales, 25 perros entrenados, 25 caballos, y ocho drones para patrullajes aéreos. Además, como parte del Operativo Programa Héroes Paisanos, se han instalado dos módulos de atención en los municipios de Toluca y Atlacomulco, los cuales están en funcionamiento desde el 8 de marzo.
Te podría interesar: Se esperan 2.8 millones de turistas en periodo vacacional, en Jalisco
Se ha reportado el trágico fallecimiento de tres brigadistas que estaban ayudando en las labores para extinguir un incendio forestal en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, ubicada en el municipio de Donato Guerra. Además, dos miembros más del equipo resultaron heridos y están recibiendo atención médica en hospitales de la capital del Estado de México.
En la reunión número 55 de este año estuvieron presentes el Secretario de Seguridad estatal, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión de Derechos Humanos y el Centro Nacional de Inteligencia.