Este marte, el periodista Carlos Jiménez denunció que Brandon “N”, alias “El Boss”, presumió en redes sociales sus privilegios en el Reclusorio Sur
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron dos operativos simultáneos en los dormitorios de los reclusorios varoniles Sur y Oriente, ubicados en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, respectivamente.
Los operativos simultáneos fueron realizados durante la madrugada de este martes. La SSC actuó en coordinación con el personal del gobierno capitalino.
La intervención se dio con el fin de hacer una inspección minuciosa en la zona de dormitorios y otras áreas, donde pudieran esconder no permitidos o ilegales.
Además de cercar las inmediaciones de estos centros penitenciarios, las autoridades revisaron cada vehículo y cada persona que ingresaba a los penales.
Durante las revisiones, las autoridades cercaron las inmediaciones de los dos reclusorios. Los operativos duraron alrededor de cinco horas, sin que las autoridades reportaran algún objeto decomisado.
También podría interesarte: Feminicida que quiso hacer pasar su crimen como un suicidio ya está en el reclusorio
Omar García Harfuch, titular de la SSC, detalló que la inspección tenía como finalidad no sólo buscar objetos, sino sustancias que demostraran la comisión de ilícitos dentro y fuera de las instalaciones.
Cerca de 200 elementos de la SSC participaron en la revisión de ambos recintos, cuyo término ocurrió alrededor de las 04:40 horas.
Cabe destacar que este marte el periodista Carlos Jiménez denunció que Brandon “N”, alias “El Boss”, presunto integrante de La Unión Tepito, presumió en redes sociales que goza de privilegios en el Reclusorio Sur.
Según el reportero, el interno compartió en su cuenta personal de Facebook algunas fotografías de su celda, en la que no sólo tiene teléfono celular, sino también una pantalla de televisión. Ante esta información, medios especulan que el operativo de seguridad podría estar vinculado con lo filtrado.
Contenido relacionado:
No es una suite, es una celda del Reclusorio Sur y ¡así lo presumen!
CAB