Un francotirador abatió a un hombre que mantuvo como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en Río de Janeiro
Este martes en Río de Janeiro un hombre armado retuvo a docenas de personas como rehenes en un autobús público, en una de las principales vialidades de la ciudad brasileña.
Amenazando con prender fuego al vehículo, las autoridades locales dijeron que habían mantenido negociaciones con el sujeto que mantuvo retenidas a 37 personas desde las 5:30 horas, tiempo local, en el puente Río-Niteroi, localizado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río de Janeiro.
Un tirador de élite de la Policía abatió al hombre armado que esta mañana tomó más de 30 rehenes en un autobús en el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro, Brasil. pic.twitter.com/KnYePMEz5B
— RT en Español (@ActualidadRT) August 20, 2019
Durante el lapso de negociaciones, al menos seis personas pudieron abandonar el vehículo y relataron que el sospechoso arrojó gasolina en el interior, y los amenazó con prenderle fuego.
La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a la prensa que los primeros testimonios del sospechoso, éste se identificó como policía militar, “poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real”.
Ante esto, el Batallón de Operaciones Especiales (Bope), grupo elite de la Policía en Río de Janeiro, desplazó a varios de sus elementos y un francotirador logró abatir al secuestrador, que murió cuando era trasladado a un hospital cercano, por lo que las autoridades lograron liberar a los plagiados.
La Policía Militarizada señaló a la prensa que la acción parece haber sido premeditada, y que el arma de fuego usada era de juguete, pero portaba un cuchillo y un galón de gasolina con los que intimidaba a los pasajeros del automotor que había salido desde Sao Gonçalo con destino al centro de Río de Janeiro.
Contenido relacionado