Steve Bannon sí habló de Donald Trump Jr., en los términos que aparecen en el libro “Fuego y Furia”, reitera su autor, Michael Wolff al responder al exasesor de la Casa Blanca después de que se retractara
Después de que Steve Bannon, intentó enmendar su situación con el mandatario al publicar un comunicado el domingo en el que reafirmó su apoyo al dirigente y elogió a su hijo mayor diciendo al llamarlo “un patriota y buen hombre”.
En el libro, Bannon describió como “traicionera” y “antipatriótica” una reunión en junio de 2016 que sostuvo en la Torre Trump en Nueva York con Donald Trump Jr., con los aliados de la campaña presidencial y con un abogado ruso. El antiguo estratega en jefe del presidente Trump, asegura ahora que se refería solamente a Paul Manafort, exjefe de la campaña.
Pero este lunes, el autor del libro, Michael Wolff, se presentó en “Morning Joe” de la cadena MSNBC y dijo que las declaraciones “se referían directamente a Don. Jr.”
En días recientes, aliados de Trump están saliendo en defensa del presidente, tratando de contener las consecuencias de “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), libro que retrata al 45vo presidente como un líder que no comprende el peso de su cargo y cuya competencia es cuestionada por sus asesores.
El principal consejero en política de la presidencia, Stephen Miller, dijo que la imagen “es contraria a la realidad” y que el libro es “basura”.
Bannon parece estar tratando de enmendar comentarios suyos que aparecen en el libro. El fin de semana emitió un comunicado donde elogia al hijo mayor del presidente.
Por su parte, en una carta enviada a los empleados este lunes, John Sargent, el director general de Macmillan, la casa editorial que publica el libro, escribió que los esfuerzos de Trump por suprimir la edición son “flagrantemente inconstitucionales”.
La semana pasada un abogado de Trump envió una carta a la editorial para que no sacara el libro, pero esta respondió adelantando la fecha de lanzamiento al viernes 5 de enero, en lugar del martes 9.
Contenido relacionado
Bannon se desdice y ofrece disculpa