El fiscal que instruye la causa sobre la muerte de Davide Astori informa que los primeros resultados apuntan a que el futbolista falleció por causas naturales debido a un fallo cardíaco
Davide Astori falleció como consecuencia de una bradiarritmia, una alteración del ritmo cardíaco, según determinó la autopsia a la que fue sometido este martes el capitán de la Fiorentina, encontrado muerto el pasado domingo en un hotel, descartando así el supuesto inicial de homicidio culposo o negligente, que estableció la fiscalía de acuerdo con la ley, y basándose en las extrañas circunstancias del deceso.
Astori fue visto con vida por última vez por su compañero Marco Sportiello el sábado cerca de la medianoche en el hotel La ‘Di Moret de Udine, donde concentraba el equipo Viola para enfrentar al Udinese por la 27ª fecha de la Serie A de Italia.
Tras la conmoción generada por la noticia del deceso, la Fiorentina y el Cagliari decidieron retirar la camiseta número 13, que portó en ambos clubes el internacional italiano , “para honrar su memoria y convertir en imborrable el recuerdo de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina han decidido retirar de manera conjunta la camiseta con el N.13”, escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter. El mensaje apareció acompañado de una foto de Astori con su camiseta y la leyenda: “Esta camiseta es la tuya para siempre”.
El Cagliari, donde Astori debutó en Serie A y jugó durante seis temporadas, publicó un mensaje idéntico en Twitter, con una foto del antiguo defensa portando la camiseta roja y azul del club sardo.
In honour of Davide #Astori‘s memory, @CagliariCalcio and #ACFFiorentina have decided to retire the No.13 shirt. #DA13⚜️ pic.twitter.com/fwuiCXjzL4
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) 6 de marzo de 2018
Contenido relacionado
Abren investigación judicial sobre la muerte de Davide Astori