El fallo en el sistema de telepeaje provocó un congestionamiento vechícular en la autopista México-Puebla
Cada vez es más frecuente que transportistas de unidades de carga, pasajeros y usuarios de diversas carreteras de país sufran las consecuencias del fallo en los sistemas de telepeaje de uso electrónico.
Esta vez la falla se sucitó esta mañana en la autopista México-Puebla, donde se presentaron largas filas de vehículos a la altura de San Martín Texmelucan debido a la falla en el sistema de cobro de las casetas.
Pero esta no es la primera vez que se registra un indecente similar, en agosto del 2014, el cambio del sistema de pago electrónico de peaje (IAVE), de Caminos y puentes Federal (CAPUFE) provocó congestionamientos en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, causando caos víal.
Desde el 10 de Agosto de ese año, los usuarios disponen de una misma tarjeta o tag de la CAPUFE, con la cual pueden accesar a diversas autopistas como la México-Puebla, México-Acapulco, México-Querétaro y México-Pachuca, además de los puentes urbanos de la Ciudad de México y carreteras administradas por otros concesionarios.
El cambio de proveedor se dio en un ambiente muy tenso y con diversas fallas en los sistemas, al punto que la propia Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tuvo que intervenir y convencer a todos los operadores de telepeaje a firmar un acuerdo de interoperabilidad, mismo que permite realizar el cruce/cobro automático en cualquier autopista o carretera.
Contenido Relacionado: