Ante las amenazas del CDN, automovilistas hicieron compras de pánico por temor al desabasto de gasolina y hasta cruzaron la frontera
Luego de las amenazas del Cartel del Noreste y la sanción de Profeco a estaciones gasolineras por no vender combustible a las Fuerzas del Orden, automovilistas se precipitaron y comenzaron las compras de pánico.
Ayer, al menos 6 estaciones quedaron sin servicio y algunos conductores prefirieron cruzar la frontera para conseguir combustible, no obstante, pidieron a las autoridades que las sanciones se eliminen.
El caos duró varias horas, filas interminables en estaciones gasolineras y puentes internacionales, hasta que autoridades aclararon que el abasto de combustible está garantizado y no prevén más operativos que puedan cerrar más establecimientos.
Al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aclaró que son hechos independientes, mientras unas estaciones cerraron por amenazas otras cerraron al ser sancionados pero todos serán investigados. Reiteró que en Tamaulipas, como en todo el país, garantizan la seguridad mediante la Guardia Nacional en coordinación con las policías estatales y municipales.
En Nuevo Laredo continúa la incertidumbre, automovilistas piden retirar sanciones a gasolineras; han tenido que cruzar la frontera para poder cargar combustible #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/nv3CZwnNsG
— imagenzea (@imagenZea) September 12, 2019
Contenido relacionado
Profeco inhabilita gasolineras en Nuevo Laredo por negar servicio a policías #VIDEO
EAS