Tras percatarse de la llamada y de que estaba siendo filmados, los policías de tránsito se molestaron y empezaron a amedrentar al conductor
En el Estado de México “los delincuentes están uniformados, con placa y todavía les pagan y tienen prestaciones”, denunció un automovilista proveniente de Guanajuato.
A través de un video, el conductor denunció que fue víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de tres policías de tránsito del Estado de México mientras se dirigía a la Ciudad de México.
De acuerdo con la versión del afectado, quien prefirió no identificarse, transitaba sobre Periférico Norte, pasando el municipio de Tlalnepantla, cuando tres agentes que iban abordo de dos motocicletas lo obligaron a salirse de los carriles centrales y orillarse a los laterales, frente a Plaza Satélite, en el municipio de Naucalpan, en donde le solicitaron sus documentos para una presunta revisión de rutina.
El conductor señaló que como en ocasiones anteriores había sido blanco de extorsión por parte de los uniformados, uno de sus acompañantes decidió llamar al servicio de atención ciudadana “Multa segura”, en el que le indicaron que los policías no podían infraccionarlo, mientras que el propio automovilista grababa los hechos.
Tras percatarse de la llamada y de que estaba siendo filmados, los policías de tránsito se molestaron y empezaron a amedrentar al conductor.
También podría interesarte: Captan a policía estatal contando fajo de billetes en Sinaloa #VIDEO
En un primer momento, dijo, uno de los agentes intentó arrebatarle el teléfono al automovilista, quien estaba transmitiendo en vivo el actuar de los agentes, pero al no conseguirlo sacó su arma y de manera arbitraria abrieron la puerta del vehículo y comenzaron a golpear al conductor.
En el clip se puede observar al agente molesto intentando que el conductor descienda del vehículo, y al no conseguirlo empieza a grabar, así como a tomarle fotos a las placas del automóvil y al propio afectado.
“Bájate hijo de tu puta madre”, expresa el policía en tono amenazante, al tiempo que golpea el vidrio del vehículo, mientras el automovilista se encuentra arriba del mismo.
Después el agente, quien porta un casco y cubrebocas, abre la puerta del automóvil y se abalanza contra el conductor, quien en otro video que fue grabado por uno de sus acompañantes explicó que los policías, además de golpearlo, lo obligaron a borrar el video en el que registró los hechos.
Uno de los contactos del automovilista guanajuatense le envió el video con el que captó a los tres agentes de tránsito, que usan dos motocicletas, una de ellas rotulada con el número 25855.
Contenido relacionado:
A proceso policía por matar a perro a machetazos en Valle de Chalco
CAB