El automovilista fue detenido y se le señala como responsable en el delito de lesiones e intento de homicidio contra un elemento policíaco
Un policía fue “arrastrado” más de dos kilómetros por un vehículo particular que intentó darse a la fuga para no ser multado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Todo ocurrió cuando el policía Humberto Torres detuvo al conductor de un Tsuru blanco porque hablaba por teléfono, circulaba sin cinturón de seguridad y no contaba con engomado de verificación ambiental.
Tras marcarle el alto, el policía le señaló cuáles eran las causantes por las que iba a ser infraccionado y procedió a pedir apoyo de un oficial de tránsito para que le levantara la infracción y se le retirara la placa frontal de su vehículo.
Sin embargo, el inconforme infractor comenzó a lanzarle el automóvil al oficial de tránsito hasta que finalmente lo arrolló y arrancó con el uniformado sujeto del cofre de su unidad.
ASÍ COMENZÓ TODO CON EL POLICÍA QUE S EN LLEVARON EN EL COFRE. #Atizapan pic.twitter.com/Cgu1zJTwAE
— Operaciones Especiales México (@OpEsMx) 8 de diciembre de 2018
Los hechos fueron difundidos en un vídeo grabado por la acompañante del conductor; en el se observa al policía agarrado del toldo del vehículo.
“Ya estuvo”, dijo el policía. “¿Ya estuvo, ya relax?”, contesta el automovilista, quien le reclama por la detención, supuestamente arbitraria.
“Están haciendo sus dispositivos aquí y casi me tira”, dice a su acompañante, a la que pide que grabe los hechos.
Iracundo automovilista se llevó en su cofre a un policía. No obstante, la velocidad del vehículo, el oficial no se soltó. El conductor podría ser acusado de intento de homicidio. Ocurrió en Atizapán, #Edomex. pic.twitter.com/Jz8A24LDtf
— Isidro Corro (@isidrocorro) 8 de diciembre de 2018
El C4 de la Policía de Atizapán también registró el hecho mediante sus cámaras de seguridad vial, en las que se aprecia al policía colgado del cofre de un automóvil en marcha sobre la carretera Aizapán-Nicolás Romero
Así captaron las cámaras del C4 de #Atizapán, el momento en que el policía Humberto Torres Malpica es arrastrado varios kilómetros por el conductor de un Tsuru, desde la colonia Los Olivos hasta Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, donde el responsable fue interceptado. pic.twitter.com/84WN57WQxG
— Isaac Ramírez (@Caasi201) 8 de diciembre de 2018
Finalmente el automovilista fue detenido por un cerco policial metros más adelante, por lo que se le señala como responsable en el delito de lesiones e intento de homicidio.
El oficial fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, al parecer presentó lesiones en hombro, brazo y mano izquierda por el tiempo en que estuvo sujetado a la unidad y la posición en la que estaba.
Contenido relacionado
Intentó burlar el alcoholímetro, atropella a dos policías #VIDEO