La unidad hospitalaria, que cerraría el 15 de julio, continuará abierta para apoyar en caso de un repunte de casos en verano
El Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará su periodo de atención a pacientes con COVID-19 hasta agosto, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La extensión del funcionamiento del Centro de Atención Temporal (CAT) ocurrirá con motivo de las vacaciones de verano.
El doctor Javier Michael García Acosta, director del hospital COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informó que cuentan con 300 camas y 35 equipos de respuesta para apoyar a pacientes con coronavirus.
De esta forma, dijo, están preparados ante un eventual repunte de contagios en el Valle de México.
Actualmente el CAT cuenta con 39 pacientes y mantendrá su política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y requieran una cama con ventilador.
También podría interesarte: AMLO anuncia que habrá 120 hospitales más de IMSS Bienestar
El doctor García Acosta llamó a mantener las medidas de prevención del COVID-19 en las próximas vacaciones, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.
El doctor García Acosta afirmó que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, particularmente en las próximas vacaciones de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.
Señaló que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos, por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrebocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.
Contenido relacionado:
IMSS logra rehabilitar a paciente que sufrió descarga eléctrica
CAB