El vehículo transportaba a 55 personas, todos turistas alemanes excepto el conductor y un guía, ambos de Portugal
Las 29 personas que murieron en un accidente de un autobús turístico en la isla portuguesa de Madeira eran alemanas, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal.
El autobús cayó por una cuesta empinada después de salirse de una curva en una carretera al este de la capital de Madeira, Funchal, el miércoles por la tarde, cuando aún había luz de día y hacía buen tiempo. El choque también causó 28 heridos, dijeron las autoridades locales.
El vehículo transportaba a 55 personas, todos turistas alemanes excepto el conductor y un guía, ambos portugueses.
Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró las condolencias del gobierno a las familias de las víctimas y dijo que el accidente “cobró la vida de 29 ciudadanos alemanes”.
Decreto de Luto Nacional pelas vítimas do acidente na Madeira https://t.co/bUrlTDVfdJ
— República Portuguesa (@govpt) 18 de abril de 2019
Las autoridades dijeron que investigan la causa y que inspeccionarían el autobús en busca de problemas mecánicos, además que el Consejo de Ministros aprobó el decreto que declara los días 18, 19 y 20 de abril como días de duelo nacional, como forma de expresión de pesar y de solidaridad de toda la población nacional para con las víctimas, y sus familias.
La televisión local difundió imágenes de cadáveres diseminados en la cuesta en una zona rural próxima al Océano Atlántico. Madeira es un destino vacacional frecuentado por europeos; tiene clima templado y paisaje frondoso y montañoso.
De las víctimas fatales, 18 eran mujeres y 11 hombres. Una de víctimas falleció en un hospital, dijo el alcalde local, Filipe Sousa, a la cadena pública RTP.
La canciller alemana Angela Merkel expresó “tristeza y conmoción” por el accidente. “Mi más sincero pésame va especialmente a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia”, dijo.
Contenido relacionado