Personal de Servicios de emergencias de CAPUFE controlaron el fuego con la ayuda de extintores sin que por fortuna se registraran víctimas que lamentar
Un autobús en el que viajaban 45 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufrió un accidente en el tramo de la carretera Tihuatlán-Totomoxtle, provocando que el transporte se incendiara.
El accidente ocurrió en kilómetro 183 + 200 con dirección a Veracruz, donde, tras una falla mecánica, el autobús tuvo un corto circuito que provocó el incendio.
Los estudiantes pertenecían a la Facultad de Ingeniería de la UNAM y se dirigían al puerto de Tuxpan a realizar prácticas de mecánica.
El autobús marca Escania, modelo 2004, con razón social Turísticos Aguilar, comenzó a sacar humo por la parte trasera del motor, motivo por lo que el conductor se estacionó en la orilla de la carretera.
El conductor identificado como José Sandoval Flores, de 68 años de edad, relató a las autoridades que se le trono un neumático y que se percató de unos ruidos, pero el fuego comenzó a arrasar con el cableado y mitad de la cabina del autobús, por lo que detuvo la unidad.
Personal de Servicios de emergencias de CAPUFE controlaron el fuego con la ayuda de extintores sin que por fortuna se registraran víctimas que lamentar.
El director de Protección Civil municipal, Raúl Colirado Martínez, detalló que todos los pasajeros lograron ponerse a salvo pese a que el siniestro ocurrió en cuestión de instantes.
Contenido relacionado