La unidad cubría la ruta de Keshwan y Kishtwar cuando se desplomó hacia el barranco de 150 metros de profundidad mientras el conductor tomaba una curva sobre la carretera al norte de la India
Al menos 35 personas perdieron la vida tras la caída de un autobús hacía un precipicio en el norte de la India.
Este lunes se registró la caída de un autobús de pasajeros en la Cachemira controlada por la India, dejando un saldo de 35 personas muertas y 17 heridos.
La unidad de transporte con lleno total cubría la ruta de Keshwan y Kishtwar cuando se desplomó mientras el conductor tomaba una curva sobre la carretera de la cordillera del Himalaya, cayendo a un barranco de 150 metros de profundidad.
Autoridades locales informaron que se encuentran investigando la razón del accidente, pero primeras hipótesis arrojan que fue una falla mecánica o una negligencia del conductor.
Socorristas arribaron al lugar para trasladar a las personas heridas a los hospitales, las cuales la mayoría se encontraban en estado crítico, por lo que 10 de las personas heridas fueron trasladados en dos helicópteros a la ciudad de Jammu para recibir tratamiento especializado.
El pasado 22 de junio, medios locales informaron de un fatal accidente donde al menos 45 personas murieron y otras 16 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco en la región montañosa de Himachal Pradesh, al norte de la India.
Aproximadamente 60 personas viajaban en la unidad de transporte, algunas de ellas iban sobre el techo, cuando cayó por un barranco en la estrecha ruta
La India cuanta con un número elevado de carreteras mortíferas en el mundo que generan 150 mil muertos y 470 mil heridos anualmente. Todos estos accidentes son causados debido a imprudencias de los conductores o las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras.
Contenido Relacionado: