Un automóvil embistió intencionalmente la terraza de una pizzería en Seine-et-Marne en Francia, hiriendo a cinco personas y causando la muerte de una niña, según la cadena de televisión BFM TV.
De acuerdo con Le Monde, la menor fallecida tenía 13 años. El medio galo añadió, según una fuente de la Gendarmería, que entre los heridos graves, está el hermano de la joven, cuya vida está en peligro.
BFMTV mostró imágenes del coche, un BMW azul, en el interior del establecimiento contra el que se abalanzó poco después de las 20:00 horas, tiempo local.
Fuentes de la fiscalía de Meaux contactadas por la agencia France Press hablaron de un “acto deliberado” pero que, “a priori, no tiene nada que ver con un acto terrorista”.
El conductor fue detenido por la policía. El detenido, un hombre nacido en 1985, es un desconocido tanto de los servicios de justicia como de la policía y los servicios inteligencia.
Además, al parecer habría realizado una tentativa de suicidio la semana pasada y presenta un perfil psicológico inestable, agregó Brandet, según el cual las investigaciones están apenas iniciando.
La Gendarmería Nacional tuiteó que está en la zona investigando los hechos en Sept Sors, la localidad en Seine-et-Marne donde se produjo el incidente, y solicitaron que se respeten los perímetros de seguridad para no obstaculizar las pesquisas.