Se hizo viral un video en el que un monoplaza con los colores de Ferrari corre en la autopista del país europeo, incluso con otros autos en el camino
Un conductor presumió su auto de Fórmula 2 en una carretera; la policía lo busca desde 2019.
El bólido de Fórmula 2 se paseó por una carretera de República Checa, a pesar de que hay autos particulares en el sitio el conductor aceleró en ocasiones para presumir la potencia de su auto.
El video ha sido posteado en redes sociales por diversos usuarios y se puede observar como un coche de la categoría GP2 Series, actualmente Fórmula 2, y que es antesala de la Fórmula 1, acelera y rebasa a otros coches de calle como si se tratara de adelantamientos por buscar la victoria.
Esta no es la primera vez que el conductor, de quien no se ha dado a conocer la identidad, es sorprendido haciendo esto.
En septiembre de 2019 lo había hecho y, en aquella ocasión, las autoridades locales amenazaron con una multa de 10 mil euros y la suspensión de la licencia hasta por un año parecen haberlo persuadido. Antes de esto había aparecido también un año antes, en 2018.
Según medios locales, la policía localizó al sospechoso, pero negó los cargos argumentando que no era posible identificarlo gracias al casco que usaba.
La ley prohíbe que circulen en carreteras vehículos de carreras o similares debido al riesgo en el que exponen al resto de los conductores.
Un coche de la GP2 Series puede desarrollar una velocidad punta cercana a los 328 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en solo seis segundos gracias a su motor V8 4.0L de 612 caballos de fuerza.
Estos son el vehículo más cercano a un Fórmula 1 y donde los pilotos jóvenes tienen su última prueba antes de pensar en ascender a la máxima categoría del automovilismo.
Algunas personas lo han confundido con un coche de F1 debido a la decoración que asemeja al Ferrari de Michael Schumacher, pero el tamaño, así como detalles de la forma del vehículo reflejan su verdad.
Contenido relacionado:
La Fórmula 1 suspende la difusión de su contenido en Rusia
CAB