“Tenemos que asegurarnos que todas las personas que están en suelo australiano estén seguros”, aseveró el ministro de Salud australiano
Australia vacunará gratis contra el Covid-19 a refugiados, solicitantes de asilo, indocumentados y extranjeros con visados temporales, además de a sus ciudadanos.
Así lo afirmó el ministro de Salud, Greg Hunt; quien aseveró que el gobierno tiene que asegurarse de que todas las personas que se encuentren en Australia estén seguras.
De acuerdo con lo que indicó el funcionario público, el plan de las autoridades sanitarias es inmunizar de forma voluntaria a toda la población para octubre de este año.
También podría interesarte: A pesar de negar contagios, Corea del Norte ya solicitó vacunas anticovid
“Tenemos que asegurarnos que todas las personas que están en suelo australiano estén seguros” contra el virus, dijo Hunt en rueda de prensa en Camberra, junto al primer ministro, Scott Morrison, al anunciar el compromiso de compra de otras 10 millones de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.
Hasta la fecha, Australia ha adquirido un total 150 millones de dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Novavax para inocular a sus más de 25 millones de habitantes a partir de finales de mes, según los pronósticos.
Asimismo, siguiendo el consejo del Grupo Asesor Técnico de la Industria Científica sobre Vacunas dirigido por el profesor Brendan Murphy, el gobierno australiano ha obtenido 10 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer COVID-19.
En los últimos acuerdos, el Gobierno se compromete a proporcionar vacunas seguras y eficaces gratuitas para todos en Australia, sin importar dónde vivan.
El programa de vacunación sigue en camino de comenzar la entrega a fines de febrero a las personas del grupo de primera prioridad, la Fase 1.
Situación nacional
Desde la detección de su primer contagio, esta nación acumula 28,800 casos de Covid-19, incluyendo 909 muertos.
La situación está tan controlada que el viernes pasado Nueva Gales del Sur permitió reuniones al aire libre de hasta 50 personas y de 30, incluyendo menores, en espacios cerrados.
La jefa de Gobierno, Gladys Berejiklian, argumentó la medida dado que en ese momento llevaban diez días sin contagios locales en todo el país.
Desde marzo, Australia mantiene cerradas sus fronteras a los viajeros extranjeros. Únicamente permite, desde octubre pasado, a los habitantes de Nueva Zelanda entrar libremente; aunque a su regreso deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.
El uso de las mascarillas faciales es obligatorio en el transporte público y otros espacios.
Contenido relacionado:
Cofepris alerta venta ilegal de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca
CAB