El primer ministro de Australia anunció nuevas medidas de apoyo a los agricultores después de las afectaciones que generó la ola de pánico por la aparición de fresas con agujas dentro en supermercados
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este jueves nuevas medidas de apoyo a los agricultores después de que la aparición de fresas con agujas dentro haya desatado una ola de pánico en el país y la región.
Morrison anunció el refuerzo de los controles de exportación para tranquilizar a los clientes extranjeros, así como la financiación de estudios para crear embalajes que eviten la manipulación de las fresas o controles con rayos X.
“También estamos trabajando para mejorar la comunicación en la cadena de suministro hacia los mercados internacionales”, dijo a la prensa en una explotación en Queensland, en el noreste del país.
La crisis afecta también a Nueva Zelanda, donde se descubrieron agujas en fresas australianas importadas.
Además este jueves la cadena de supermercados de Singapur NTUC FairPrice confirmó haber suspendido desde el lunes “por precaución” sus importaciones de fresas australianas.
En Australia, los consumidores se están movilizando para apoyar a los productores.
“Sea quién sea el idiota que empezó con esto, su idiotez ha quedado completa y totalmente desbordada por el buen carácter de los australianos que están junto a nuestros cultivadores de fresas” , dijo el primer ministro.
Last week, the Coalition Government brought in tougher penalties for food contamination to keep Australians safe.
Strawberry farmers – Jon, Ray and Brendon – tell us how it’s been on the ground. pic.twitter.com/LnDkUj68J8— The PMO (@thepmo) 27 de septiembre de 2018
Contenido relacionado
Encuentran agujas en fresas de varios supermercados australianos #VIDEO