“No lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos (…)Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos…”
El gobierno de Australia informó que se prevé matar a dos millones de gatos salvajes para 2020 pues representan un serio peligro para los mamíferos pequeños, las aves, lagartijas, entre otras especies endémicas.
Fue en el 2015 cuando se comenzó a planear la eliminación de dichos felinos debido a que no son domesticados y llegan a pesar alrededor de 15 kilos.
Ahora los gatos salvajes son el enemigo público número uno en Australia, y de acuerdo al comisionado Nacional de Especies Amenazadas, Gregory Andrews, estos animales han llevado a 20 especies de mamíferos a la extinción en el país y tiene en amenaza a las especies nativas.
En la actualidad, se estima que el 80 por ciento de los mamíferos de Australia y el 45 por ciento de sus aves no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra.
Para los gatos salvajes, las especies autóctonas son presa fácil, pues matan al día a más de un millón de aves nativas y 1.7 millones de reptiles, según un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia, citando una investigación científica.
“No lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos (…)Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos y que nos definen como nación”, dijo Andrews.
De acuerdo con reportes, el primer gato llegó a Australia en algún momento del siglo XVII. Desde entonces, su número se ha disparado, con una población estimada actualmente que cubriría el 99.8 por ciento del país.
Contenido relacionado
Dejó a su perra en una guardería de mascotas, le regresaron el cadáver embolsado