Incendios forestales se registran en Australia y se suman a los desastres ocasionados por el ciclón que arribo en días pasados a la costa del país
Una docena de incendios ardían en Australia Occidental donde se encontraban en grave peligro, de acuerdo con los servicios de bomberos y la Oficina de Meteorología. Se pronosticaron temperaturas diurnas de hasta en 42 grados Celsius para la zona.
Por su parte al oeste de Australia los habitantes luchan con las secuelas del ciclón tropical Damien que tocó tierra el viernes por la tarde, con rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.
Aunque oficialmente no se informó de daños a lo inmediato y se esperaba que el ciclón se debilitara a medida que se movía tierra adentro con vientos que superaban los 100 kilómetros por hora, “causó daños importantes cuando tocó tierra cerca de Karratha”, informaron medios locales.
En la costa opuesta de Australia, el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, estaba bajo amenaza de inundaciones repentinas mientras la lluvia torrencial seguía cayendo por tercer día consecutivo.
La Oficina de Meteorología del estado dijo que había potencial de “inundaciones repentinas que amenazan la vida”, aunque existía poco peligro de un desbordamiento de los ríos debido a los bajos niveles en que se encontraban por una sequía persistente.
Contenido relacionado:
Australia continúa bajo el humo que deja el combate contra los incendios