El presidente nicaragüense lleva más de 20 días sin aparecer públicamente, lo cual ha intensificado los rumores de su muerte.
La ausencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en eventos de trascendencia para el país, ha ocasionado que en redes sociales se difunda un rumor sobre su presunta muerte.
Aunque ninguna fuente oficial ha confirmado el supuesto fallecimiento, ha sorprendido que Ortega no asistiera al funeral de su amigo y diputado Jacinto Suárez, quien falleció el 2 de abril.
Desde la media noche del jueves los medios oficiales esperaban la presencia de Ortega, quien lleva más de 20 días sin aparecer y sin dar postura sobre la crisis que enfrenta el mundo por la pandemia del Covid-19.
El rumor tomó fuerza el miércoles por la mañana cuando se anunció el nombramiento de la doctora Martha Reyes como nueva ministra de Salud, el cuál realizó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Por lo regular, estos anuncios los hace directamente el presidente Ortega quien en últimas fechas, ha promovido su intención de fortalecer la dirección del Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense.
Usuarios en redes sociales han asegurado que el presidente falleció, pero ningún medio ni institución oficial lo ha confirmado.
Contenido relacionado:
Nicaragua se pinta los labios de rojo para manifestarse en contra de Daniel Ortega
AFG