Silvano Aureoles reiteró que las autoridades michoacanas no actúan con criterio político en las investigaciones de los homicidios contra candidatos o funcionarios ocurridos en semanas recientes
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó esta tarde los avances en las investigaciones de los asesinatos de candidatos a presidentes municipales ocurridos en Michoacán durante el pasado proceso electoral.
En el caso del candidato independiente a edil en Aguililla, Omar Gómez Lucatero, Aureoles Conejo adelantó que se podría relacionar el crimen con un asunto político.
También están identificados ya los presuntos asesinos del excandidato a regidor por Morena en Taretan, Enrique Equihua, baleado en el centro de esta demarcación el pasado 24 de julio.
“El de Aguililla, creo que sí tiene algún indicio. Tenemos ya identificados a los que asesinaron al regidor, o candidato a regidor de Taretan, es decir, no vamos a permitir, la impunidad en ninguna parte”, afirmó el gobernador de Michoacán.
En el tema del homicidio del edil electo emanado de Morena en el municipio de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, no tiene relación con el clima político como ha mencionado el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola; tampoco el caso de Equihua.
“El de Buenavista está ya casi terminado, no quiero adelantar porque ese está casi terminado. No tiene nada que ver con el proceso, bueno, ninguno de los dos. Permítanme que no les dé detalles, más bien, pronto les daremos resultados”, apuntó.
Aureoles reiteró que las autoridades michoacanas no actúan con criterio político en las investigaciones de los homicidios contra candidatos o funcionarios ocurridos en semanas recientes, como han acusado algunos partidos políticos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Ejecutan a candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán