“No puedo estar confinado ya que no tengo los recursos para estar en casa”, dice Cristhian que ha encontrado en los juegos didácticos una fuente de ingresos
Uno pensaría que con el aislamiento social, el cierre de espacios abiertos para la recreación y la suspensión de clases para todos los alumnos del país, los juegos de mesa y otros juegos didácticos se podrían de moda y su venta se incrementaría, sin embargo, algunos proveedores de estos artículos señalan que en realidad la pandemia acabó con sus ventas.
Cristhian Alcalá, quien tiene una familia conformada por su esposa y dos hijas, tuvo que recurrir a la venta en línea de juegos didácticos para niños a falta de un trabajo estable.
De acuerdo con él, si bien las ventas no son buenas, sí le han permitido sacar un poco de dinero para cubrir sus gastos más básicos como la comida y el pago de servicios en su hogar como luz, agua e internet.
Al igual que miles de mexicanos, Cristhian no ha podido cumplir al 100% la cuarentena social y no salir de casa, ya que para poder comer es necesario trabajar, y eso implica salir al encuentro de sus compradores a quienes contacta por grupos de venta en Facebook.
“Tengo que salir semana a semana a surtirme de mercancía, sé que estoy expuesto a contraer el virus y a contagiar a mi familia pero no puedo estar confinado ya que no tengo los recursos para estar en casa, y de no hacerlo así desde hace mucho no tendría ni para comer, así que día a día me la juego en la calle”, comenta.
Gracias a que sus hijas se encuentran en casa a causa de la pandemia, los gastos en la familia se han reducido un poco puesto que no tiene que cubrir cuotas y materiales escolares.
“Sé que al regresar ellas igual me las veré muy difícil, pero confío en que mis ventas sigan aunque sea un poco“, señala al mismo tiempo que reconoce que para poder resurtir su mercancía o comprar la despensa semanal ha tenido que pedir prestado dinero a su familia.
Este padre sabe que no se puede dejar vencer por esta crisis económica ya que tiene detrás de él a sus hijas, por lo que ofrece a precios accesibles loterías, rompecabezas, tangramas, memoramas, silabarios, cuentos y otros productos, la mayoría hechos de madera, con el cual los niños además de aprender, pueden pasar un buen momento.
Aunque su zona de venta se ubica principalmente en la alcaldía Magdalena Contreras, Cristhian se promociona en varios grupos y se coordina para acercarse lo más que se pueda a sus futuros compradores.
“A las personas que están en la misma situación que yo, que salen a entregar a la calle lo que están vendiendo, les digo que se cuiden y tengan las medidas necesarias para evitar un contagio, yo sé que tenemos que salir pero hay que pensar sobretodo en la gente que nos espera en casa, cuidarlas de esta terrible enfermedad”, finaliza.
Para contactar con Cristhian y adquirir alguno de sus productos pulsa AQUÍ
Contenido relacionado
NCV