Un vocero de la FGJNL estableció que dichas labores se tardan de 3 a 6 días dependiendo las condiciones del cuerpo
El cuerpo de la senderista regiomontana que se extravió en la sierra de la Martha en Arteaga, en Coahuila, todavía no ha sido entregado a sus familiares, a pesar de que se recuperó del cañón del Tragadero, en Rayones desde el viernes pasado.
Lo anterior se debe a que no se han concluido todavía los trabajos de ADN que permitan la identificación plena del cadáver, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Un vocero de la FGJNL estableció que dichas labores se tardan de 3 a 6 días dependiendo las condiciones del cuerpo.
María del Rocío Aguilar Zamarripa, quien habitaba en el municipio de Guadalupe, Nuevo León acudió a practicar senderismo en la sierra de la Martha en Arteaga, Coahuila junto a dos de sus hermanas; sin embargo, tras separarse de ellas se extravió.
Las mujeres reportaron que estaba pérdida el sábado 8 de octubre y tras una intensa búsqueda de elementos de varias corporaciones de Nuevo León y Coahuila se realizó el hallazgo de su cuerpo 5 días después.
También podría interesarte: Más de 120 elementos de rescate y voluntarios buscan a Rocío, senderista extraviada en NL
Tras 16 horas de una intensa jornada, se logró su recuperación del interior de un cañón en donde se presume que cayó.
Resultados preliminares de la autopsia establecieron que murió de contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen, además de que presentaba fractura en piernas y costales.
Lo anterior permite creer que lo que le ocasionó la muerte fue una caída de una altura considerable.
Contenido relacionado:
Encuentran cuerpo de mujer senderista desaparecida en Nuevo León
CAB