Un agente de la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco, rechazó un soborno de 200 mil pesos de parte de un sujeto que conducía una camioneta y fue detenido en un retén de la localidad.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 26 de junio cuando las distintas corporaciones que trabajan para fortalecer la seguridad en Huimanguillo instalaron un punto de inspección de combate al delito en las inmediaciones de la ranchería Tierra Nueva de aquel municipio.
Los elementos marcaron el alto e inspeccionaron un vehículo Nissan Frontier color rojo en cuyo interior se detectó una bolsa de mano de dama color beige y al preguntarle al conductor sobre el contenido mostró nerviosismo e inicialmente se resistió a proporcionar información.
El conductor de la unidad le ofreció al agente de la policía, encargado del retén, el dinero que traía en el bolso a cambio de dejarlo ir.
El elemento de seguridad rechazó el soborno y detuvo al sujeto quien, junto con la camioneta y el dinero asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.