El Gobierno de la CDMX está planeando aumentar los operativos de alcoholímetro dirigidos a los motociclistas que circulan por la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) está preparando un aumento en los operativos del alcoholímetro dirigidos a motociclistas, con el fin de reducir las muertes por accidentes viales que han ido en aumento.
Wilfrido Lescas, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para planificar el aumento de los operativos del alcoholímetro.
Hasta ahora en 2024, se han instalado 118 puntos diurnos de alcoholímetro, donde se han detectado y sancionado a cuatro motociclistas ebrios. Además, en 15 puntos nocturnos se han sancionado a 62 conductores ebrios.
Te podría interesar: Microbús choca con poste en Iztapalapa
El aumento de los operativos se debe al incremento de muertes de motociclistas en accidentes viales. En 2023, se reportaron 278 motociclistas fallecidos, lo que representa un aumento del 134% en comparación con 2019 y un 4.5% respecto a 2022.
Para el primer semestre de 2024, la tendencia al alza continuaba, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Las estadísticas indican que tres de cada diez motociclistas fallecidos estaban bajo los efectos del alcohol.