Los Diablos Rojos del Toluca dieron a conocer los resultados de las pruebas médicas de COVID-19 que aplicaron al equipo durante la semana pasada.
Los Diablos Rojos del Toluca dieron a conocer los resultados de las pruebas médicas de COVID-19 que aplicaron al equipo durante la semana pasada.
A través de un comunicado en redes sociales anunciaron que detectaron siete casos positivos, se desconoce si los portadores son jugadores o personal del club.
En total, realizaron 70 pruebas, entre jugadores staff y Cuerpo Técnico de la institución. Con respecto a las personas infectadas, también se reportó que son asintomáticas. El comunicado aseguró que “dichas personas ya se encuentran aisladas y siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud”.
Para descartar nuevos casos dentro del equipo, llevarán a cabo una segunda prueba en días posteriores.
Estos casos se suman a los demás equipos confirmados. El primero fue en el Atlético San Luis, cuando el presidente del club Alberto Marrero dio positivo de Covid-19 luego de un viaje a Madrid, España.
En cuanto a Santos, fue el primer equipo que reportó COVID-19 en sus jugadores. En un primer monitoreo, contaron ocho personas contagiadas del virus, y días después aumentaron su cifra a 15 casos.
Recordemos que el Estado de México se encuentra con el mayor foco de infección en el país, con 18 mil 518 casos positivos.
La ciudad Toluca cuenta con 994 casos confirmados, cifra que la posiciona en el quinto lugar.
Contenido relacionado:
León se suma a los equipos de la Liga MX que registran casos de COVID-19
VIGA