El Tribunal Superior de Seúl aumentó un año la condena de prisión de Park y le ordenó pagar una multa de 20 mil millones de wones, dos mil millones de wones más a los que le fueron impuestos en la sentencia inicial
El tribunal de apelación de Seúl condenó este viernes a 25 años de cárcel a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, por el escándalo de corrupción que provocó su destitución el año pasado.
El Tribunal Superior de Seúl aumentó un año la condena de prisión de Park, de 66 años, y le ordenó pagar una multa de 20 mil millones de wones (unos 18 millones de dólares), dos mil millones de wones (2 millones de dólares) más a los que le fueron impuestos en la sentencia inicial.
Park, de 66 años, fue destituida de su cargo en marzo de 2017 por una serie de acusaciones que revelaron las turbias relaciones entre el poder político y los grandes conglomerados de empresas familiares en Corea del Sur.
El caso por el que fue condenada Park sacó a la luz la enorme influencia que tenía sobre ella su confidente Choi Soon-sil, una vieja amiga de la dirigente que no tenía ningún cargo oficial. Las dos mujeres fueron acusadas, entre otras cosas, de obligar a los grandes grupos surcoreanos a pagarles miles de millones de wones a cambio de favores políticos y de despedir a los funcionarios que se oponían a sus abusos de poder.
Contenido relacionado
Expresidenta surcoreana niega cargos en la vista preliminar del juicio por el caso “Rasputina”