La teoría de que la radiación de los mástiles 5G causa riesgos para la salud y reduce el sistema inmunológico ha recibido el apoyo de varias celebridades
Las teorías conspirativas que vinculan la red de tecnología 5G con la pandemia mundial de COVID-19 han provocado que varias personas que trabajan en empresas de telecomunicaciones de Reino Unido hayan recibido abusos verbales y físicos.
Por ejemplo, la compañía Openreach ha reportado casi 50 incidentes de este tipo en abril, debido a que sus empleados fueron agredidos, escupidos y obligados a retirarse de ciertos lugares, según informó al diario británico The Guardian.
Uno de los ingenieros de esa firma, identificado como Michael D., comentó que tienen experiencia en trabajar con “clientes difíciles”, pero nunca habían sufrido ese tipo de abusos, así que cuando sus colegas van a trabajar piensan: “¿Hoy será un día seguro?”.
Openreach instala cableado y conexiones de fibra en Reino Unido, pero no realiza labores directamente relacionadas con las instalaciones de la red 5G. “Ha sido realmente desconcertante, confuso, frustrante”, expresó Michael D.
Estos episodios se han repetido en diferentes localidades de Reino Unido. En una ocasión, un hombre intentó abrir la puerta de una furgoneta de Openreach en Leicester mientras gritaba: “¿Quién se cree que es? ¡El 5G nos está matando a todos!”.
La teoría de que la radiación de los mástiles 5G causa riesgos para la salud y reduce el sistema inmunológico ha recibido el apoyo de varias celebridades, entre ellas una de los jueces del programa ‘Britain’s Got Talent’, Amanda Holden, quien compartió un enlace a una petición en línea que afirma que los síntomas del COVID-19 son causados por residir cerca de un mástil 5G. La petición posteriormente fue eliminada.
Contenido relacionado
¿Sabes que es el líquido sinovial y de dónde salió la Fake New de su robo?