Las autoridades informaron el lunes que recuperaron los cadáveres de otros dos soldados que murieron en un alud provocado por las fuertes lluvias en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, con lo que la cifra de víctimas se eleva a ocho.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que ahora se tienen contabilizados a todos los soldados desaparecidos por la avalancha de lodo, mientras que otro efectivo continúa en el Hospital Central Militar, con estado de salud regular estable.
Uno de los cuerpos fue localizado aproximadamente a 7.8 kilómetros al norte del lugar de los hechos y el último a 10 kilómetros; con lo cual, se concluyen las actividades de búsqueda y rescate; refrendando la dependencia su voluntad por recuperar en estos lastimosos casos a sus compañeros de armas, quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber y ahora están con sus seres queridos.
El secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, precisó el domingo que el deslave de lodo, rocas y ramas atrapó a nueve soldados el sábado en la comunidad de El Carrizal, parte del municipio de San Miguel Totolapan.
México mantiene una fuerte presencia militar en el área conocida como “Tierra Caliente”, donde operan varios grupos de la delincuencia organizada y cultivan amapola para la producción de heroína.
— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 11 de junio de 2017