Si se coloca otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo
Los funcionarios de salud pública están sugiriendo el doble cubrebocas como una forma de aumentar el nivel de protección contra el coronavirus y sus múltiples variantes más contagiosas.
“Si tiene una cubierta física con una capa, se coloca otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo, y esa es la razón por la que ve a la gente haciendo cubrebocas dobles o haciendo una versión de una máscara N95″. El doctor Anthony Fauci, ahora asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, le dijo a NBC.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se han puesto cubrebocas duplicados durante semanas; de hecho, a menudo se ve a Biden con una máscara quirúrgica debajo de su cubierta de tela negra antes de asumir el cargo. La poeta inaugural Amanda Gorman usó una máscara quirúrgica debajo de su versión de Prada.
Una máscara de una sola capa no es realmente efectiva para bloquear aerosoles, según muestran los estudios, e incluso las máscaras de tela caseras de dos y tres capas son solo parcialmente protectoras, en algún lugar en el rango de efectividad entre el 50 y 60 por ciento.
También puede interesarte: A la fuerza, lo obligan a bajar del metro por no usar cubrebocas #VIDEO
Las mascarillas quirúrgicas, también llamadas mascarillas de grado médico, están hechas de tres capas de tela no tejida típicamente de plástico.
La capa superior coloreada de la tela está hecha de polipropileno hilado de grado médico, que es un polímero de resina unido por calor en una estructura similar a una red.
Un estudio de 2020 encontró que las mascarillas quirúrgicas eran aproximadamente un 50 por ciento efectivas para proteger al usuario de los aerosoles de otras personas y entre un 60 y un 70 por ciento de efectividad para proteger a otros.
Pero colocar una mascarilla quirúrgica debajo de una mascarilla de tela le obtendrá “una eficiencia de eliminación de partículas superior al 91 por ciento”, dijo Joseph Allen, profesor asociado de Harvard T.H. Chan School of Public Health.
A mediados de diciembre, Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, y la doctora Monica Gandhi, profesora de medicina en UCSF/San Francisco General Hospital, publicaron un comentario pidiendo el doble cubrebocas.
“Para una protección máxima”, Marr y Gandhi sugirieron que el público podría “usar un cubrebocas de tela ajustado encima de una máscara quirúrgica que actúe como un filtro y el cubrebocas de tela proporcione una capa adicional de filtración mientras mejora el ajuste”.
Una segunda opción, dijeron, podría ser usar un cubrebocas de tres capas hecho de una tela flexible y de tejido apretado que se adapte a la cara, con un inserto de un “material filtrante no tejido de alta eficiencia”.
Contenido relacionado:
#LadyPepitas se negó a usar cubrebocas en combi de Edomex #VIDEO
AFG