La cifra de víctimas mortales por el sismo de anoche ha subido a 58.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados Richter, que hasta el momento suman 58, de los cuales 45 fueron en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco.
Así lo informó a través de su cuenta de Twitter.
Al momento el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el #sismo del 7 de septiembre; 45 en #Oax, 10 en #Chis y 3 en Tab.
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 8 de septiembre de 2017
El presidente Enrique Peña Nieto informó además de que hubo más de 200 heridos.
En Juchitán, una ciudad del estado de Oaxaca, unos 720 kilómetros al sur de Ciudad de México, se derrumbó el Palacio Municipal, sede de la alcaldía. Militares con excavadoras trabajan en la remoción de escombros, dentro del Plan DN-III de emergencias. “Las mayores afectaciones se dieron en el Istmo de Tehuantepec”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Desde esa zona, donde está Juchitán, llegan imágenes de edificios destruidos y pilas de escombros y hubo problemas con la comunicación telefónica.
El sismo ocurrió a las 23:49 hora local del jueves, 7 de septiembre de 2017, en el Pacífico, frente a las costas de Chiapas, en el sur del país. La mayor réplica de más de 250 alcanzó una magnitud de 6,1. El terremoto superó en magnitud al de septiembre de 1985 de 8,1, que sembró la destrucción en Ciudad de México.