Datos muestran que el consumo de agua se disparó, principalmente en meses como abril, cuando se combinaron calor y pandemia
El titular del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) advirtió sobre un aumento en el consumo de agua durante la contingencia sanitaria.
Rafael Carmona indicó un uso excesivo del líquido en la capital. El titular informó que el Sacmex está recopilando mediciones de los últimos bimestres de las más de dos millones de tomas domiciliarias de la ciudad para determinar con exactitud cuánta agua más se consumió.
No obstante, subrayó que existen datos que muestran que el consumo de agua se disparó, principalmente en meses como abril, cuando se combinaron calor y pandemia.
Por ejemplo, en abril, mes caliente del estiaje, informó que Sacmex realizó 45 mil 960 viajes de pipas para repartir agua potable; mientras que en el mes de junio, en plena temporada de lluvias, hizo 35 mil 92.
Aparte, destacó que el Sistema Cutzamala envió 10 mil 100 litros de agua por segundo a la Ciudad de México durante los meses de estiaje y pandemia, y que se dio mantenimiento a los pozos del Sistema Lerma para obtener otros 4 mil 200 litros por segundo. Además, detalló que el Sacmex dio constante mantenimiento a los 400 pozos de la urbe para garantizar su funcionamiento adecuado.
“Con esto pudimos hacer frente al consumo elevado que se tiene en los meses del estiaje. (…) a esto le tenemos que sumar las medidas sanitarias que se pidió a la población tuviera más cuidado con el lavado de manos y con su higiene personal”, añadió Carmona
Contenido relacionado:
Conagua asegura que mejorará abasto de agua potable en Ecatepec
CAB