Tras el peor incendio forestal en Grecia, 7 personas murieron quemadas
Mientras intentaban huir, en auto o a pie, del peor incendio forestal en una década en Grecia, al menos siete personas murieron quemadas.
Cuatro muertos se encontraron en una carretera en la comunidad de Mati, unos 29 kilómetros al este de Atenas. El popular destino turístico fue devastado por el rápido incendio que comenzó alrededor de las 1400 GMT.
El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de otras tres personas, mientras que autoridades federales dijeron que la cifra de muertos seguramente aumentará. Al menos 56 personas resultaron heridas, y hay varios desaparecidos.
Otros periodistas dijeron haber visto al menos siete muertos en una carretera en Mati. Un canal de televisión informó que ocho cuerpos estaban siendo trasladados en barco al puerto de Rafina, cerca de Mati.
A medida que caía la noche, se hacía imposible calcular la extensión del desastre.
Las autoridades desplegaron bomberos y equipamientos de toda Grecia para lidiar con el desastre en Kineta, un pequeño pero popular centro vacacional a unos 54 kilómetros al oeste de Atenas, en una ruta que decenas de miles de conductores usan diariamente para alcanzar el Peloponeso.
La principal carretera Atenas-Corinto, una de las dos rutas hacia la península del Peloponeso, fue cerrada y los servicios de trenes estaban interrumpidos.
Una amenazante nube de humo negro y anaranjado rodeaba la Acrópolis y el templo del Partenón en Atenas.
Alimentado por los fuertes vientos que cambiaban rápidamente de dirección, el fuego quemó amplias zonas de bosques de pinos e imágenes de televisión mostraban jardines en llamas. El incendio habría comenzado en un desfiladero de las montañas que rodean Kineta, popular centro vacacional entre los atenienses.
Contenido relacionado
Estalla bomba frente a tribunal en Grecia, no se reportan víctimas