
Protección civil de Tamaulipas emitió una alerta a los pobladores de Matamoros ante la crecida del río Bravo, debido a escurrimientos de inundaciones
Las fuertes lluvias registradas en Tamaulipas esta semana dejaron al menos dos personas muertas, además de los daños materiales.
Ayer se localizó el cadáver de un hombre que fue arrastrado por las fuertes corrientes generadas durante las lluvias que inundaron Reynosa y que, además, mantienen en alerta a otros cuatro municipios de esta frontera.
Por la tarde, Protección Civil lanzó una alerta a los habitantes de Matamoros para que se alejen del río Bravo ante una crecida por los escurrimientos.
En cuanto al hallazgo del cadáver, la policía informó que se trata de un hombre de 45 años y que la corriente lo llevó hacia una alcantarilla de la colonia Voluntad y Trabajo. Con este caso suman ya dos las personas que han perdido la vida a causa de las tormentas.
El cuerpo viajó cerca de un kilómetro por las tuberías y fue arrojado al canal Rodhe.
Te puede interesar: Perrita salva a su cachorro en Reynosa y conmueve
En la ciudad continúan los trabajos de rescate de habitantes de las 87 colonias afectadas, que son auxiliados por el Ejército Mexicano, Marina, policía estatal y brigadistas voluntarios.
La sociedad civil también ha respondido con apoyo a los afectados al organizar donaciones de ropa, alimentos y servicios básicos para las familias damnificadas.
Esta movilización comunitaria ha sido resaltada como un contrapeso clave ante la magnitud de la emergencia.
Cuerpos de emergencia municipales alertaron por el desbordamiento del canal Anzalduas, que afectó una parte la carretera Reynosa-Río Bravo y algunos accesos al puente internacional de este municipio.
Las autoridades estatales y federales mantuvieron, por segundo día consecutivo, una mesa de trabajo para cuantificar los daños y coordinar acciones de atención.
En la reunión se informó que las inundaciones han impactado a un número considerable de colonias en el municipio de Río Bravo.
Con esta cifra son ya cinco los municipios perjudicados por las tormentas.
Por el momento siguen las labores de desagüe para mitigar los efectos de las inundaciones.
Protección Civil estatal también lanzó el sábado por la tarde una alerta a los habitantes de Matamoros para mantenerse alejados del tío Bravo debido a que el caudal incrementó por los escurrimientos en la región.
Derivado a los escurrimientos que se han estado registrando en la franja fronteriza, el caudal del río Bravo está incrementando.
Por tal razón se le pide a la población que habita las márgenes del río Bravo en el municipio de Matamoros, se mantenga alejado o se resguarde en zonas alejadas al río.
Las autoridades advirtieron que los niveles continuarán en ascenso, lo que representa un riesgo adicional para la población.