El titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Bernardo González, aseguró que al menos 54 personas son investigadas por la muerte de 16 reclusos y por las agresiones contra elementos de seguridad.
Si bien las autoridades de Nuevo León informaron la noche del martes el deceso de 13 personas debido a la riña al interior del Penal de Cadereyta, en las últimas horas personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladó a tres cuerpos más a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario, con lo que el número de muertos ascendería a 16.
Hasta el momento han sido identificadas 13 de las 16 víctimas fatales. Las autoridades identificaron que los muertos pertenecían a un grupo del crimen organizado.
Mientras tanto, el número de personas heridas, incluyendo tanto reos como elementos de Fuerza Civil aumentó a 31, respecto a los 10 reportados originalmente por el gobierno estatal. Dos de los 31 lesionados, son policías, uno de ellos está en estado grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El procurador detalló que por la tarde se esperan los resultados de las autopsias a los 16 cuerpos para conocer las causas de su muerte.
En tanto, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que los hechos ocurrieron debido a un ataque entre grupos contrarios.
Contenido relacionado