El ataque a los estudiantes y profesores de la escuela cristiana, dejó 6 víctimas mortales, 3 de las cuales eran menores de edad
El ataque ocurrido en la escuela de la iglesia Covenant Presbyterian, dejó a 6 víctimas mortales, Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, son los nombres de los menores de 9 años que fallecieron en el tiroteo, mientras que los adultos Mike Hill, Cynthia Peak y Katherine Koonce, directora de la escuela, tenían entre 60 y 61 años.
También te puede interesar: Auxilian a menor de nacionalidad estadounidense extraviado
El Departamento de Policía de Nashville escribió en su cuenta de Twitter que la atacante que entró armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, murió en un enfrentamiento con los agentes que respondieron a la alerta por tiroteo hoy 27 de marzo de 2023.
Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y “los tres fueron declarados muertos a su llegada”, según NBC.
La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, dijo el portavoz del Departamento de policía de Nashville, Don Aaron.
Aaron aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
La escuela cristina Covenant School cuenta con alumnos de preescolar hasta sexto grado de primaria, es decir, niños de hasta 11 años de edad.
Después del ataque, hubo confusión sobre la identidad de género de Hale, a quien la policía se refirió durante toda la jornada en femenino y definió como una “mujer que se identificaba como transgénero”. En sus redes sociales, aparentemente había empezado a emplear en los últimos meses pronombres masculinos en inglés.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.