El piloto que falleció en el siniestro no estaba autorizado a volar en condiciones de baja visibilidad, por lo que buscan saber por qué lo hizo
El piloto que murió al caer su helicóptero sobre el techo de un rascacielos de Manhattan en medio de la lluvia y la niebla, advirtió por radio que estaba perdido y no encontraba el camino de regreso al helipuerto.
Un funcionario responsable de la investigación señaló que los llamados por radio son las pruebas más claras al momento de que el mal tiempo pudo ser una de las causas del siniestro.
La fuente, quien habló para la agencia internacional The Associated Press, bajo la condición de anonimato, reveló que esta es una de las líneas que se siguen en la investigación.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el piloto Tim McCormack, de 58 años, no estaba autorizado a volar en condiciones de baja visibilidad, lo que genera interrogantes acerca de por qué lo hizo.
Los videos publicados en las redes sociales poco después del accidente mostraron un helicóptero que por momentos que se detiene y flota sobre el helipuerto antes de girar y efectuar un vuelo errático hacia el norte en medio de la lluvia y las nubes.
McCormack tenía licencia para volar en condiciones llamadas de vuelo visual, es decir, de buen tiempo y alta visibilidad, según la Administración Federal de Aviación.
Esto significa una visibilidad mínima de 4,8 kilómetros y vuelo diurno lejos de las nubes. La visibilidad el lunes a la hora de la caída era de 2 kilómetros y el cielo estaba cubierto de nubes bajas.
La caída en el espacio aéreo estrictamente controlado del centro de Manhattan remeció el edificio AXA Equitable de 229 metros de altura, destrozó el helicóptero Agusta A109E, inició un incendio y provocó la huida de los trabajadores en el edificio.
En un primer momento provocó recuerdos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y temores de un ataque terrorista, pero las autoridades dijeron que no había indicios de un hecho deliberado.
Contenido relacionado