La mexicana Blanca Arellano fue asesinada en Perú, presuntamente por su novio, el peruano Pablo Villafuerte
La primera audiencia de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, presunto asesino de la mexicana Blanca Arellano, en Perú, será este martes.
El Poder Judicial de Perú informó que la audiencia de prisión preventiva se realizará en el juzgado de la Corte de Huaura este martes 22 de noviembre a las 11:50 horas (10:50 hora de CDMX)
En tanto, el Ministerio Público de ese país informó que ya formalizó la investigación preparatoria contra Villafuerte Pinto, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano y que solicitó la medida de prisión preventiva por 9 meses.
También podría interesarte: México condena ante la ONU el lanzamiento de misiles por Corea del Norte
¿Qué se sabe del feminicidio de la joven?
Blanca Arellano viajó a Perú para encontrarse con Pablo Jesús Villafuerte a quien conoció en Fornite, un video juego en línea y con quien entabló una relación a distancia.
Aunque la mexicana tenía ya algunos meses en Perú y todo parecía marchar bien, a principios de noviembre dejó de comunicarse con su familia. Por consiguiente, la reportaron como desaparecida.
Días después, pescadores hallaron restos de una mujer en las playas de la región de Huacho. En ésta ella se hospedaba en compañía de su novio.
Aunque no se ha confirmado que los restos hallados sean los de Blanca, la policía de Perú ya confirmó que la mujer fue asesinada y Pablo Villafuerte se encuentra detenido como principal sospechoso.
El hombre está acusado de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
Contenido relacionado: Periodista sufre robo en Qatar durante enlace en vivo; podrá elegir castigo para el ladrón #VIDEO
CGLP