El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se ha tratado de un ataque terrorista.
Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas después de que un conductor las atropellara en una zona de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos y después disparara contra la Policía. El presunto responsable ha sido detenido, y las autoridades han confirmado que se ha tratado de un atentado.
El vehículo, una furgoneta, se metió en un carril para bicicletas poco después de las tres de la tarde hora local en la zona del bajo Manhattan, cerca del World Trade Center. Después chocó contra un autobús escolar; bajó del vehículo armado y se produjo un tiroteo.
Los agentes dispararon contra él. El sujeto fue trasladado al hospital. Las autoridades no lo han identificado oficialmente, pero la cadena CBS ya ha adelantado que se llama Sayfulio Habibullaevic Saipovm, de 29 años y procedente de Tampa, Florida.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se ha tratado de un ataque terrorista. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha afirmado que, de acuerdo con la información disponible hasta ahora, el autor es un “lobo solitario”.
La Policía de Nueva York confirmó la detención al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por el lugar de los hechos.
“Actualmente hay una persona bajo custodia”, explicó el Departamento de Policía de Nueva York, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter. “Toda la información es preliminar porque la investigación está en marcha”, añadió.
Contenido relacionado