Los estudiantes se acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, donde agentes les aseguraron que los policías no habían levantado el parte
Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron embestidos por un automóvil en la colonia Ajusto, Tlalpan.
Los hechos se registraron el pasado 30 de agosto alrededor de las 13:10 horas, cuando cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que los dos estudiantes caminaban sobre el cruce de avenida Aztecas y Nezahualpilli.
Con la luz del semáforo en rojo, los jóvenes fueron arrollados por un vehículo tipo Sentra de placas R-12-AEP color azul.
Tras el impacto, el conductor junto con su acompañante intentaron darse a la fuga, mientras los estudiantes eran auxiliados por testigos que presenciaron el accidente.
Cabe mencionar que el chófer, quien dijo pertenecer a la judicatura, no traía licencia, papeles ni seguro por lo que se retiró en su auto en compañía de un par de policías.
La joven víctima identificada como Amigos Fernanda Serralde compartió a través de redes sociales su experiencia.
La estudiante de 4to año de medicina mencionó que un familiar del conductor los intentó sobornar.
“El familiar dueño del carro nos intentó sobornar con $500 para no proceder al MP usando la frase “esto pasa todos los días, ya váyanse con este dinero”.
Los jóvenes lesionados abordaron una patrulla en la cual se dirigieron al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, pero agentes del MP asegurarón que los policías no presentaron el parte.
Fernanda se encuentra esperando que se resuelva el caso. Debido a que la denuncia y la testificación no se pudo realizar ya que su lesión es menor a 15 días de cuidado.
“Sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que esto no me fracturo una pierna o morí, por eso no es una acción penal y merita a un juez cívico”, explicó.
Añadió que solicitó que la trasladaran a un médico particular y le realizaran los estudios pertinentes, pero las autoridades se negaron a la petición.
“Es frustrante sentir dolor y que nadie vea por eso, es algo que realmente en este país debemos cambiar, no nos conformemos, no dejemos que la corrupción nos invada como la mayoría de este sistema, no nos callemos, gracias a esto puedo contarlo aunque sea por una red social”.
Contenido Relacionado: