La fiscalía de la ciudad argentina de Pilar investiga la muerte de un hombre que fue atropellado al bajar de su automóvil en una carretera; en un caso que dio un giro al descubrir una relación laboral entre los implicados
Un conductor que circulaba por una de las principales vías de Argentina la tarde del lunes 21 de mayo, atropelló a otro hombre y no se quedó para auxiliarlo; la víctima murió en un hospital ese mismo día.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 45 de la Autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo, más conocida como Panamericana, una importante carretera de la provincia de Buenos Aires por donde se suele ingresar desde Pilar hacia la capital de Argentina, cuando Edgardo Leonardo Nava, de 58 años había detenido su automóvil por problemas técnicos y se bajó, cuando el arquitecto Juan Pablo Sbarbati lo impactó, siendo desplazado siete metros por la carretera.
La situación fue que Sbarbati no sólo no se detuvo, sino que continuó su camino hacia la escuela de sus hijos, ubicada unos kilómetros más adelante. Otros conductores que pasaban por el lugar asistieron a Navas y llamaron al servicio de emergencia, siendo trasladado a un hospital de la metrópoli argentina, donde murió a causa de politraumatismos en su cráneo y el tórax.
La Policía junto a la empresa que administra la carretera y el municipio local, revisaron las imágenes registradas por sus cámaras de seguridad para seguir el recorrido del vehículo y ubicar al autor del accidente que había ido a un colegio cercano, para recoger a sus hijos. Finalmente, éste terminó presentándose voluntariamente en una Comisaría, quedando arrestado.
Fuentes policiales explicaron que al allanar el domicilio del implicado y revisar su vehículo, notaron que tenía abolladuras en el ‘capot’, zona derecha, y le faltaba el espejo del mismo lado”. Pero también, encontraron la póliza de seguro de Edgardo, la persona fallecida, descubriendo que tenían una relación empleado-empleador. Impactando a la opinión pública argentina.
Ante esto, un juez determinó que el arquitecto no puede quedar libre hasta que se determine qué pasaba entre ellos y así el fiscal a cargo determine la situación legal de del detenido, que hasta el momento está imputado por “homicidio culposo”.
Contenido relacioando
Conductor imprudente se detiene, provoca dos accidentes y sigue su camino #VIDEO