El violador de 26 años era buscado por la policía colombiana desde 2010, finalmente pudo ser atrapado después de cometer su última fechoría.
Un hombre de 26 años que se disfrazaba de mimo para ganarse la confianza de las niñas para abusar sexualmente de ellas, finalmente fue detenido por la policía en la región de Tolima, Colombia.
Edward Giovanny López era buscado por las autoridades desde 2010 cuando se presentó la primera denuncia en su contra; sin embargo, dado que el sujeto aparecía caracterizado se dificultaba el seguimiento y realización de un retrato hablado confiable por parte de las víctimas.
Hasta el momento, el acusado tiene tres acusaciones por violación contra menores de 14 años cometidas en 2006, 2010 y octubre 2017, los municipios de Ortega, Guamo y Plandas, Tolima, Colombia.
Su último ataque ocurrió cuando en una campaña de alfabetización en el distrito de Planadas, sometió a una pequeña en el momento en que entró al baño.
Los asistentes del evento sospecharon que algo no estaba bien cuando vieron salir juntos del lugar al mimo y la menor.
Una docente le preguntó a la niña qué había ocurrido, y ella le contestó que el sujeto le había tapado la boca para que no gritara mientras le hacía tocamientos. La menor fue trasladada a un centro asistencial, donde confirmaron que había sido víctima de violación.
Tras este ataque, la Fiscalía de Colombia logró su aprehensión y enviado al centro penitenciario de Chaparral.
El alcalde de Planadas, José Funor Dussan, manifestó a la Radio Caracol su asombro por este caso porque, de acuerdo con él, Giovanny López era un conocido mimo dentro de su jurisdicción.
“Una persona que ha permanecido mucho en el territorio, aquí en Planadas era muy conocido este señor, creo que hay vínculo prácticamente familiares en el sector, estoy averiguando más a fondo este caso, la preocupación es grande”, señaló.
Contenido relacionado
Fiscalía de Colombia quiere confiscar bienes a familiares de Pablo Escobar