En Escobedo, Nuevo León, arrestan a joven por comercializar cachorros en estado de desnutrición y plagados de garrapatas y pulgas.
Recientemente, arrestan a un joven en el municipio de Escobedo, Nuevo León, quien usaba Facebook para vender cachorros.
Te puede interesar: Así brillan y sobreviven los músicos y comerciantes de Acapulco tras huracán ‘Otis’
El arresto del joven, originario de Toluca, Estado de México, se dio en su domicilio luego de que autoridades municipales recibieran un reporte anónimo al respecto.
Fueron oficiales de la Policía de Proximidad de Escobedo quienes arribaron al lugar e identificaron al vendedor, de nombre Jesús “N”, así como a las mascotas que tenía en venta, todas ellas en malas condiciones, con garrapatas y pulgas en su piel.
Dos de los animales asegurados fueron perros que padecían un grado de desnutrición, por lo que fueron resguardados por Protección Animal.
Tras las investigaciones hechas, las autoridades descubrieron que Jesús “N” ofertaba las mascotas haciéndose pasar por un elemento de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, puesto que su perfil de Facebook estaba decorado con el logo de ésta dependencia.
El joven fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juez Cívico, quien mediante una audiencia le fijó una sanción de arresto de 36 horas, así como una multa de 100 cuotas, equivalente a más de 10 mil pesos.
Otra medida interpuesta fue el asistir a pláticas de concientización y bienestar animal, a fin de que evitara incurrir en ésta práctica.
La Policía de Proximidad de Escobedo indicó que todo éste procedimiento se realizó conforme al Reglamento para la protección, tenencia y bienestar de los Animales, en el entendido que la venta de animales está prohibida en dicho municipio.
Si tienes información acerca de un grupo de personas o alguien en particular que realiza actividades donde maltratan animales, puedes denunciarla al 81 2033-2124 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Para ello deberás proporcionar la siguiente información:
- Nombre y teléfono del quejoso
- Breve descripción de los hechos
- Domicilio donde se está suscitando el maltrato
- Una fotografía que evidencie el maltrato y una donde aparezca el domicilio reportado (opcional), las cuales deberán ser enviadas al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx o a la página de facebook Secretaría de Medio Ambiente
- Horario en que se encuentren los propietarios de los animales que aparentemente están siendo maltratados