La corredora Rebecca Cheptegei fue ingresada en el hospital tras un presunto ataque por parte de su pareja. Según informes, el también atleta la había estado esperando a su regreso de la iglesia.
Rebecca Cheptegei, maratonista ugandesa que participó en los Juegos de París 2024, fue ingresada en un hospital en Kenia tras ser supuestamente agredida por su pareja, según informaron las autoridades de ese país africano.
La corredora de larga distancia, de 33 años, fue atacada por su pareja, el también atleta keniano Dickson Ndiema Marangach, quien ingresó en su casa en el condado de Trans-Nzoia el domingo alrededor de las 14:00 (hora local) y aguardó a que ella y sus hijos regresaran de la iglesia, según confirmaron fuentes policiales.
“Según los informes policiales de este lunes, Dickson comenzó a rociar a Rebecca con gasolina antes de prenderle fuego”, y se añadió que las llamas también resultaron en heridas para el presunto agresor.
Según la policía, los vecinos acudieron en ayuda de la pareja y los trasladaron al hospital del condado de Kitale, donde fueron ingresados con “múltiples quemaduras”.
Las fuerzas de seguridad no han indicado si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque.
Los medios locales informan que Rebecca Cheptegei fue trasladada al Moi Teaching and Referral Hospital, donde fue ingresada en cuidados intensivos, y que sus padres ya se dirigían desde Uganda para estar con ella.
Te podría interesar: Osiris Machado gana bronce para México en los Paralímpicos
De acuerdo con estos medios, la familia señaló que Rebecca Cheptegei había adquirido un terreno en el área de Trans-Nzoia para construir una casa destinada a su entrenamiento.
Además, la policía mencionó que la pareja solía tener “constantes discusiones familiares” y que actualmente el caso está siendo investigado por las autoridades.
Rebecca Cheptegei ocupó la 44ª posición en el maratón olímpico de los Juegos de París.
En 2021, Kenia se conmovió profundamente por el asesinato de la atleta Agnes Tirop, de 25 años, quien fue hallada apuñalada en su hogar. Su exmarido, Emmanuel Ibrahim Rotich, enfrentó un juicio en 2023, acusado de asesinato. Rotich ha negado los cargos, y el juicio sigue en curso.