A pesar de que la caribeña quedó en cuarta posición en la prueba de pistola de aire, una regla de los Juegos la premió con bronce.
Laina Pérez, atleta cubana que compite en los Juegos Centroamericanos 2023, devolvió la medalla de bronce que el reglamento de los Juegos le otorgó en la prueba de 10 metros en Pistola de Aire.
También te puede interesar: En Voleibol de playa México logra histórico oro
De acuerdo a la reglamentación de los propios juegos, la organización no puede otorgar tres medallas a atletas del mismo país por lo que la mexicana Alejandra Cervantes se quedó sin presea luego de que sus compatriotas Andrea Ibarra y Alejandra Zavala ganaran el oro y la plata en dicha prueba.
Ante este hecho la cubana se presentó este martes frente a la organización para devolver la medalla de bronca y entregársela a la mexicana, asegurando que le parece absurdo la reglamentación que le otorgó su presea por el cuarto lugar en la prueba de 10 m en Pistola de Aire.
Esta no es la primera prueba en la que algo así ocurre, en los días pasados varias medallas han sido devueltas por la misma razón.