La Segob señaló a través de un comunicado que se iniciará un diálogo entre los afectados y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas
Luego de que Marcela Alemán, madre de una menor de edad víctima de abuso sexual, se amarrara a la silla dentro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como protesta ante la falta de apoyo para resarcir el daño que sufrió su hija, autoridades de la Secretaría de Gobernación entabló el diálogo con ella y otros 15 padres de familia.
Tras haberse viralizado la imagen de la señora Alemán llorando y exigiendo justicia por la violación de su hija, la Segob señaló a través de un comunicado que se iniciará un diálogo entre los afectados y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas.
El día de ayer, 15 padres de familia acudieron a las instalaciones de la CNDH para compartir con la titular de la dependencia, Rosario Piedra Ibarra, los casos de omisión en que han caído las autoridades que deberían prestar atención a las víctimas, dejando en libertad a los perpetradores o no sin avanzar en el esclarecimiento de desapariciones de sus familiares.
Ante una falta de respuesta, los presentes se atrincheraron en una de las salas y una desesperada madre de familia se amarró con sus agujetas a una silla en espera de ser recibos por el subsecretario Encinas.
En el texto, la Segob señaló que autoridades de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) acudieron a las instalaciones de la CNDH en la calle de Cuba en el Centro Histórico para atender y revisar los casos.
Por lo que se acordó una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, con la finalidad de agilizar en lo posible las gestiones, sobre todo en los casos de tres víctimas del estado de San Luis Potosí, que reclaman apoyo económico de la Comisión a Víctimas para trasladarse a vivir a la Ciudad de México.
“A pesar de ser todos asuntos que, en lo general, competen a la propia CEAV y a autoridades locales, se ofreció la intervención de la CNDH en apoyo a sus demandas.
Se mantiene con todos ellos el seguimiento de sus asuntos, y frente a ellos, la CNDH les refrendó su compromiso de acompañarlos en su búsqueda de justicia, manteniéndola en el marco de sus facultades, hasta lograr la resolución de sus peticiones”, se lee en el escrito oficial.
Contenido relacionado
Mujer se amarra a silla en la CNDH para exigir justicia por la violación de su hija
NCV