En los videos publicados en las redes sociales se ve cómo el avión se arrastra por la pista de aterrizaje en medio de llamas que surgen debajo de la aeronave.
Un avión saudita con 151 personas a bordo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Jeddah sin el tren de aterrizaje, lo que provocó heridas a 53 pasajeros, uno de ellos de gravedad, informaron autoridades aeroportuarias.
El Airbus A330-200, operado por la compañía Saudi Arabian Airlines, despegó de la ciudad de Medina, en el oeste de Arabia Saudita, en dirección a Dacca, capital de Bangladesh, con 141 pasajeros a bordo y 10 tripulantes.
La aeronave, que fue redirigida a Jeddah debido a un fallo en el funcionamiento del tren de aterrizaje, pasó alrededor de tres horas volando sobre el mar Rojo para consumir combustible y reducir peso antes de realizar el aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulzazis.
En los videos publicados en las redes sociales se ve cómo el avión se arrastra por la pista de aterrizaje en medio de llamas que surgen debajo de la aeronave.
Inmediatamente, los bomberos enfriaron el avión y la tripulación inició la evacuación de los pasajeros a través de los toboganes de emergencia.
Un Airbus A330-200 de Saudi Arabian Airlines (Saudia) realizó un aterrizaje de emergencia sin el tren de nariz en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Jeddah la noche de este lunes. No hay información de heridos. #AviacionAlDia pic.twitter.com/D0OPseUoUY
— Aviación al Día (@aviacion_al_dia) 21 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión