Debido a condiciones climáticas la aeronave tuvo que realizar una escala forzosa.
Aterriza primer vuelo de Mexicana en Tulum con escala necesaria en Mérida. La nueva Mexicana de Aviación, operada por la Fuerza Aérea Mexicana, llevó a cabo su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.
Sin embargo, debido a las desfavorables condiciones climáticas causadas por la niebla, la aeronave Boeing 737-800, con matrícula XA-ASM y capacidad para 174 pasajeros, tuvo que realizar una escala forzosa en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
El vuelo 1788, programado para despegar a las 8:00 horas desde la nueva terminal de Tulum, enfrentó un cambio de ruta debido a la presencia de un banco de niebla en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. Por ende, a las 10:28 horas, la aeronave descendió en la terminal internacional de Mérida, Yucatán, con 147 pasajeros a bordo.
Te puede interesar: Prolongan plazo para inscribirse a pensión para adultos mayores
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que este contratiempo en el vuelo inaugural fue exclusivamente por condiciones climáticas. Siguiendo el protocolo, la tripulación realizó una parada en Mérida para recargar combustible mientras esperaban mejores condiciones en el aeropuerto de destino. Finalmente, el vuelo llegó a Tulum a las 13:28 hora local, 12:28 de la Ciudad de México, después de un vuelo adicional de 25 minutos.